Director de Aeroméxico pide a empleados no votar enojados

En una carta interna, el director de Aeroméxico, Andrés Conesa, instó a sus empleados a votar con la cabeza fría y de forma razonada.

Andrés Conesa Labastida, director general de Aeroméxico.
Ciudad de México /

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, pidió a los empleados de la aerolínea no “tomar decisiones tan importantes, como por quién votar, enojados” y los instó a hacerlo “con la cabeza fría y de forma razonada”. 

En un correo interno, con fecha 19 de abril, Conesa hizo una reflexión sobre el “profundo descontento y malestar sobre distintos aspectos relevantes en nuestra sociedad, principalmente aquellos relacionados a la corrupción, impunidad y los aumentos en los niveles de inseguridad”; pero dijo estar convencido de que no hay fórmulas mágicas para resolver estos problemas.


“No hay recetas fáciles y nadie nos va a llevar a mejorar nuestro bienestar y el de nuestras familias por decreto; le tenemos que echar todos los días muchas ganas y esfuerzo para alcanzar nuestras metas. No es la mejor idea guiarnos por un impulso o sentimiento de enojo sino por la razón”, afirmó.

Conesa dijo a sus empleados que es obligación de todos “informarnos adecuadamente sobre lo que consiste cada uno de los proyectos que hoy nos presentan para nuestro país”.

Con esta carta, el director de Aeroméxico se suma a las voces que reconocen una molestia colectiva en este proceso electoral, tal como lo dijo el secretario de Salud, José Narro Robles, a Carlos Marín en El asalto a la razón.

“Sí hay malestar, hay encono, hay resentimiento, hay situaciones que nos incomodan. El tema de la delincuencia es otro, ese no es nuevo. Lo que yo podría reconocer como novedoso es que sí hay un estado de ánimo de molestia, de malestar muy generalizado”, dijo.

El titular de la Secretaría de Salud destacó que ese “malestar y enojo colectivo”, de “encabronamiento social” —como lo llamó Carlos Marín—, nada tiene que ver con el crimen organizado, que “se ha agudizado, aumentado de grado, incluso de severidad”.

“Vemos cosas que no estábamos acostumbrados a ver, vemos que desaparecen personas, que se actúa con una crueldad fuera de cualquier mínima proporción humana. Eso es cierto, yo no quiero minimizar el tema”, dijo.

MCM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS