Para Nubank, su futuro está en impulsar más servicios financieros a más personas, por lo que se dedicará en la próxima década a impulsar el servicio de banca privada a su portafolio de productos.
- Te recomendamos Siete millones de clientes suben 23% utilidad en primer trimestre: Nu México Negocios
“Hemos pasado los últimos 10 años construyendo un banco disponible para todos los tamaños de bolsillos en Brasil, México y Colombia, la próxima década tenemos mucho trabajo para perfeccionar esa visión”, dijo Jag Duggal, director de producto en Nubank en conferencia de prensa.
Señaló que planean integrar a su portafolio de productos financieros la división de banca privada.
Resaltó que este servicio es una herramienta en la que existe una relación personal con un ejecutivo bancario imparcial capaz de ayudar al cliente a organizar, gestionar y mejorar sus asuntos financieros.
Esta debe ofrecerle acceso específico a todos los servicios clásicos que ofrecen los bancos y los especialistas en planificación financiera como previsión, inversión, financiación y operaciones bancarias, todo en un solo lugar.
“Estas son realmente las herramientas que cada uno de nosotros necesita para cumplir nuestros planes, ya que sin finanzas organizadas los sueños nunca se van a convertir en realidad”, destacó.
Sin embargo, Duggal resaltó que hacer uso de servicio de private banking tienen un costo elevado por lo que no todas las personas tienen acceso.
“Aunque todos necesitamos a alguien que nos ayude a optimizar la forma en que gastamos, salimos, pagamos, cómo planeamos para las compras futuras o cómo invertimos en el futuro de nosotros y de nuestros hijos”.
Señaló que el uso de la tecnología, específicamente de la Inteligencia Artificial, les va a permitir acercar a más personas esta herramienta.
“Es una visión detrás de la cual estamos siendo organizados y movilizados y para que nuestros usuarios tengan este servicio disponible en la palma de su mano, en todos los niveles de ingresos y en todos los niveles de riqueza”, explicó.
Por su parte, Emilio González , gerente general de Préstamos Personales No Garantizados a nivel global, señaló que su misión es reducir la complejidad para “empoderar a los clientes”.
“Lo que queremos es ampliar el acceso, de una manera responsable y trayendo productos que son fáciles de usar y que con estos la gente pueda alcanzar sus metas y tener paz sobre sus finanzas”, dijo.
“Sabemos que lo que ofrecemos es disponibilidad de dinero, pero todo esto es para que nuestros clientes puedan alcanzar sus metas y por lo general estos productos no tienden a ser mercados más transparentes”, finalizó.
VHIT