Dirigencia sindical de Interjet se niega a hablar con directivos, asegura la empresa

En un comunicado, la empresa detalló que la actual administración recibió una compañía en total quiebra y que hay una negativa por parte del sindicato a buscar soluciones.

Empleados de Interjet declararon la huelga el 8 de enero de 2021. (Juan Carlos Bautista)
Ciudad de México /

A un año de que iniciara una huelga por parte de sus trabajadores debido a un incumplimiento de pagos salariales, Interjet señaló que la dirigencia sindical se ha negado a mantener conversaciones con la firma.

En un comunicado, la empresa señaló que estos han sido días difíciles pero que volverán a ser una gran empresa.

“Durante este tiempo no hemos escatimado un solo minuto en la búsqueda de una solución definitiva. En cada momento hemos manifestado un profundo respeto por los derechos de cada uno de los trabajadores, incluido el derecho a la huelga que les asiste, pero estamos claros también que es necesario construir de manera conjunta, trabajadores y directivos, nuevas y urgentes vías de solución. En este sentido, hemos constatado, reiteradamente, la negativa de la dirigencia sindical a reunirse con el director general Federico Bertrand para tratar temas fundamentales que permitan reiniciar operaciones de inmediato y dar certeza laboral a los trabajadores”, menciona el texto.

Agregó que la actual administración de Interjet recibió una compañía en total quiebra y que, a pesar de que esta nueva gestión ha comprometido sus propios recursos y busca el rescate de sus fuentes de trabajo, hay una negativa por parte del sindicato a buscar soluciones en este sentido.

“El interés tanto nacional como internacional para invertir en la estructura y saneamiento financiero de Interjet es una realidad que se materializará en breve, pero para ello también se requiere que trabajemos como el gran equipo que siempre ha sido entre trabajadores y directivos y andar con ello un mensaje claro y contundente de unidad y fortaleza”, agregó.

Sostuvo que el planteamiento de la dirigencia sindical para solicitar la liquidación de la empresa sería un escenario en el que los más perjudicados serían los propios trabajadores.

“Es momento de dejar atrás intereses oscuros que poco tienen que ver con la verdadera intención de recuperar nuestros trabajos y ver con orgullo el futuro inmediato. Estableceremos un nuevo diálogo de manera directa con todos los trabajadores para que muy pronto emprenderemos de nuevo el vuelo juntos”, concluyó.


DMZ

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.