Las acciones de los bancos regionales estadunidenses caían, tras resultados trimestrales que mostraron que a los prestamistas les resulta cada vez más costoso retener depósitos.
Las acciones de Discover Financial Services se desplomaban 16 por ciento tras revelar una revisión regulatoria.
- Te recomendamos HIR Casa confía en mejor escenario en 2024 y en oportunidades por nearshoring Negocios
Discover clasificó de manera incorrecta algunas cuentas de tarjetas de crédito desde mediados de 2007, mientras que la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) también está investigando otro problema de cumplimiento por separado, dijo el prestamista el miércoles. También suspendió la recompra de acciones.
La estabilidad de los depósitos de los prestamistas regionales ha estado sometida a escrutinio después de que la quiebra del Silicon Valley Bank en marzo provocó el pánico entre los clientes, que trasladaron su efectivo a las grandes entidades de Wall Street y a los fondos del mercado monetario. Esto ha obligado a algunos bancos a ofrecer a los consumidores tasas de depósito más altos.
Dos bancos medianos destacados, KeyCorp y Truist, no alcanzaron las estimaciones de ganancias trimestrales, mientras que Fifth Third superó las expectativas de Wall Street el jueves. El índice KBW de banca regional perdía 1.5 por ciento en las operaciones de la tarde.
Las utilidades de los prestamistas regionales y medianos se están reduciendo a medida que pagan más a los clientes para retener sus depósitos.
"El hecho de que los resultados no iban a ser muy buenos ya se había tenido en cuenta", incluyendo la compresión de los márgenes y los menores ingresos por pago de intereses, dijo Timothy Coffey, analista de Janney Montgomery Scott. "Pero lo positivo es que no estamos viendo problemas crediticios flagrantes".
Los papeles de KeyCorp se recuperaban de las pérdidas iniciales y subían 4.2 por ciento. El beneficio del banco se desplomó 50 por ciento y pronosticó un descenso de los ingresos netos por intereses.
La sombría previsión para los préstamos se produce en el contexto del endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal, que ha elevado de forma significativa los costos de los préstamos en los últimos 12 meses.
Los resultados de los bancos regionales en los últimos días han tranquilizado a los analistas, que creen que la crisis del sector provocada por el colapso de los bancos en marzo ha remitido.
srgs