Este sábado, el precio del pollo en la Central de Abasto de Pachuca registró una disminución, en diferentes cortes de la carne del ave, hasta en 7 pesos el kilo, en promedio.
En un recorrido por el centro de comercio, la pechuga de pollo se registró en 50 pesos y el pollo entero en 33 pesos el kilo , cuando la semana pasada tuvieron un precio de 58 y 38 pesos respectivamente.
- Te recomendamos Prevén lluvias ligeras y posibilidad de heladas Comunidad
"Hemos tratado de no aumentar el precio del pollo porque si no, no se vende y lo que queremos es que salga, así que con esta estrategia los compradores consumen más", indicó Jaime Labra, comerciante de este producto.
Por su parte, la pierna con muslo se vendió en esta central en 36 pesos el kilo, aunque en centros comerciales como Walmart se registró un peso más caro.
El filete de pechuga tiene un costo de 90 pesos el kilo en la Central, mientras que en la mencionada tienda comercial, llega a 119 pesos.
Respecto a la carne roja, el bistec para asar y la costilla se ofertaron en 125 el kilo, mientras que el lomo con costilla se encuentra en 88 pesos y la carne para cocido en 98 pesos, esto en la Central de Abastos.
Jitomate sigue en aumento
Dentro del recorrido, se pudo constatar que el precio del jitomate saladette se encuentra hasta en 22.50 pesos el kilo, cuando la semana pasada se valía 17 o 18 pesos en promedio.
También hay variaciones de la hortaliza, dependiendo de la calidad, misma que varía entre los 12 y los 15 pesos el kilo.
La calabaza también continúa con precio elevado, “debido a que no ha llovido y pues está pequeña, pero sí subió de precio”, tal comentó el comerciante, ya que registra precios de 15 hasta 22 pesos el kilogramo.
El aguacate se mantiene un poco elevado, llegando a costar hasta 42 pesos el kilo, mientras que el limón ronda en promedio en 9 pesos, llegando a 6 pesos el kilo, en algunos puestos.
También el tomate tuvo un incremento, al venderse este fin de semana en 28 pesos, mientras que la papa, no supera los 12 pesos el kilo.
Por su parte la fruta que más elevó su precio, fue la manzana Golden que está en 45 pesos el kilo, mientras que la nacional está en 25 y hasta de dos kilos por 35 pesos.
El plátano registró un precio promedio de 13 pesos el kilo, mientras que el margo se ubica en 17 pesos.
Los frutos cítricos como la toronja se ofreció en 10 pesos el kilo, la naranja en 5 pesos y la mandarina en 9 pesos el kilo.