Walt Disney quiere mantener ESPN y buscará socios estratégicos para formar una empresa conjunta o que compren una participación en la red de deportes para ayudar a llevarla directamente a los consumidores, dijo el jueves el CEO Robert Iger en una entrevista a CNBC.
En su primera intervención pública, desde que Disney extendió su contrato hasta finales de 2026, Iger también insinuó que la compañía podría vender algunos de sus activos de televisión tradicionales que durante años han pasado por dificultades debido al auge de los servicios de streaming.
"Vamos a tener la mente abierta (...) no necesariamente para escindir ESPN, sino para buscar socios estratégicos que puedan ayudarnos con la distribución o el contenido", dijo Iger. "Queremos seguir en el negocio de los deportes".
Iger regresó de su retiro en noviembre del año pasado para ayudar a reactivar el crecimiento de Disney, que ha estado luchando contra el declive del cable y las fuertes pérdidas en la unidad de streaming.
ESPN, que durante mucho tiempo ha sido la gallina de los huevos de oro de Disney, también se encuentra en dificultades por el descenso de los abonados al cable y el aumento de las cuotas que cobran las ligas deportivas.
La cadena despidió el mes pasado a una veintena de presentadores y comentaristas para gestionar los costos y alcanzar sus objetivos financieros.
- Te recomendamos Nafin y Amsofac se alían en apoyo a las MiPymes Negocios
Iger también se mostró en desacuerdo con la huelga de guionistas de Hollywood, de la que dijo que se da en el "peor momento", ya que se sumaba a los trastornos de la pandemia del covid-19.
Las declaraciones se conocen horas después de que los negociadores del sindicato de actores recomendaron unánimemente la convocatoria de una huelga tras la ruptura de las conversaciones con los estudios, preparando el terreno para que los intérpretes se unan a los guionistas en los piquetes e interrumpan decenas de programas y películas.
"Hay un nivel de expectativas que tienen que simplemente no es realista", dijo Iger, añadiendo que las huelgas tendrán "un efecto muy, muy perjudicial en todo el negocio".
MRA