La empresa de entretenimiento Walt Disney planea otra gran ronda de recortes de empleos la próxima semana, eliminando miles de puestos, incluido alrededor del 15 por ciento del personal en su división de entretenimiento, dijeron personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg.
Previamente Bob Iger, CEO de la compañía, anunció en febrero que realizará un recorte de 7 mil trabajadores, pero este sería una nueva fase de despidos dentro de la empresa del ratón.
“Nuestro objetivo es ahorrar 5 mil 500 millones de dólares en costos en toda la empresa. En primer lugar, las reducciones de nuestros costos no relacionados con el contenido totalizarán aproximadamente 2 mil 500 millones, sin ajustar por inflación. Ya se están logrando ahorros de mil millones de dólares, en general los ahorros provendrán de reducciones en los gastos de venta, generales y administrativos y otros costos operativos en toda la empresa”, dijo en su reunión con analistas en el segundo mes de 2023.
Remarcó que el despido de personal no es una decisión que tomó a la ligera, “siento un enorme respeto y aprecio por el talento y la dedicación de nuestros empleados en todo el mundo, y soy consciente del impacto personal de estos cambios”.
En cuanto al contenido, esperan ahorrar aproximadamente 3 mil millones de dólares en los próximos años, excluyendo los deportes.
AMP