Disney anuncia que creará zonas residenciales en Estados Unidos con temáticas locales

Su primer proyecto inmobiliario se desarrollará en el sur de California y contará con mil 900 viviendas.

Disneyland, Anaheim, California.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Walt Disney diseñará zonas residenciales en Estados Unidos en acuerdos con promotores inmobiliarios, aprovechando el entusiasmo de los fans por la marca más allá de sus negocios de parques temáticos y entretenimiento.

El miércoles, Disney anunció su primera promoción: Cotino, una comunidad residencial con mil 900 viviendas, entre casas unifamiliares y condominios, en Rancho Mirage, en el sur de California. Tiendas y un hotel frente a la playa rodearán una laguna de 24 acres. Algunos barrios estarán reservados a residentes de 55 años o más.

A los fans de Disney les apasiona el control de los detalles y las elaboradas experiencias escapistas de la empresa. En las zonas residenciales, la empresa pretende crear una magia similar que, según dice, ampliará la narración de historias, lo que llamó "storyliving".

Los diseñadores de parques Disney desarrollarán los conceptos creativos de las comunidades, inspirándose en cada región, y los empleados dirigirán una asociación comunitaria que ofrecerá entretenimiento, actividades, acceso a la playa y programación de Disney.

El propietario de Disneyland y Disney World ha creado una nueva unidad de negocio, Storyliving by Disney, para crear las comunidades planificadas en colaboración con propietarios de terrenos, promotores y constructores de viviendas. El proyecto de Cotino está en manos de DMB Development.

Esta iniciativa recuerda a Celebration, una comunidad planificada en Florida fundada por Disney en los años 90 y entregada a sus residentes. Más recientemente, Walt Disney World Resort construyó una comunidad residencial de lujo llamada Golden Oak, una urbanización agotada con una casa club privada y una serie de servicios, incluido el golf.

Estas comunidades anteriores están situadas cerca de Walt Disney World. Las próximas urbanizaciones no tendrán esa conexión con el parque temático y estarán diseñadas para reflejar la historia y el arte de los lugares en los que se encuentran, dijo un portavoz de la compañía.

"A medida que nos preparamos para entrar a nuestro segundo siglo, estamos desarrollando nuevas y emocionantes formas de llevar la magia de Disney a la gente dondequiera que esté", dijo el miércoles el presidente de los parques de Disney, Josh D'Amaro, en un comunicado.

Un portavoz de Disney declinó decir cuánto capital tiene previsto invertir el gigante del entretenimiento en la iniciativa residencial.

Los promotores y constructores de viviendas se encargarán de la construcción y de fijar los precios. Disney se encargará de la comercialización y también operará el club voluntario.

evr

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.