La agencia de Volkswagen Coyoacán, que expuso en sus instalaciones una fotografía decorativa con simbología nazi y que ocasionó que el fabricante alemán rompiera relaciones con la concesionaria, pidió disculpas por los hechos.
Lo anterior, luego de que la agencia, ubicada en Avenida México Coyoacán 428, recibiera críticas en redes sociales y denuncias de organismos de derechos humanos.
- Te recomendamos Volkswagen rompe relación con distribuidor de CdMx que expuso foto nazi Negocios
“La Distribuidora Volkswagen Coyoacán ofrece sus mayores disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por una fotografía que muestra el día del lanzamiento del Volkswagen Sedán en 1938. Esa fotografía, misma que hasta ayer se mostraba en el área administrativa de las oficinas, es parte de un acervo fotográfico de 9 imágenes que muestran las distintas etapas por las cuales transitó el Volkswagen Tipo 1, Sedán o Vocho, extraordinaria obra de ingeniería de la época y uno de los autos más vendidos del mundo”, dice el comunicado.
La agencia aseguró que no hubo intención de lastimar los sentimientos ni ofender a ninguna persona, pues para ellos lo relevante era mostrar el nacimiento del primer Volkswagen Sedán producido en el mundo.
“Lamentablemente por un mal contexto somos víctimas de un linchamiento digital, que no compartimos ideologías y manifestaciones que inciten al odio y a la discriminación. Nos acusan de ello, sin derecho a réplica. Hoy levantamos nuestra voz para manifestar nuestra preocupación ante esta difícil decisión… 200 sin chamba, apoyo Coyoacan”, expuso.
lvm