¿Sin crédito en tu tarjeta? IA te ayudaría con una transacción extra

La inteligencia artificial aprobaría operaciones cuando se identifique que el usuario requiere flexibilidad, señala la empresa Dock.

Al tener perfiles más exactos de clientes, bancos tendrán información para aprobar créditos solicitados. | Freepik
Nadia Venegas
San Diego, California /

Imagina que debes realizar un pago o compra urgente, pero la tarjeta de crédito ya no cuenta con saldo; lo primero que pensarías es que será rechazada, pero ahora, gracias a inteligencia artificial (IA), se permitirá una transacción extra, expuso Antonio Soares, CEO de la empresa Dock.

En su participación en el ciclo de conferencias FICO World, realizado en San Diego, California, Soares dijo que con la habilidad de la inteligencia artificial para aprender se puede crear un mejor perfil de clientes, de sus compras frecuentes y necesidades, lo que derivaría en una transacción más para los que lo requieran.

Más transacciones con ayuda de la IA

“Esto ayudará a las personas sin crédito a tener una transacción aprobada”, indicó el CEO de Dock, que iniciará operaciones con diferentes bancos en América Latina.

Explicó que, antes, los bancos usaban los perfiles de los clientes para definir las compras frecuentes y frenar las transacciones que se identificaban como “sospechosas”; sin embargo, se prevé utilizar la inteligencia artificial para aprobar operaciones cuando se identifique que el usuario requiere flexibilidad.

Lo anterior, aseguró, lo hará tras una “hiperpersonalización” de los perfiles de los clientes que tomará en cuenta, entre otros factores, el tiempo que lleva utilizando algún producto bancario. Soares dijo:

“En el momento de pasar la tarjeta, será la inteligencia artificial la que tome la decisión de si se aprueba o no. Pero eso no se refiere a incrementar el límite de crédito, sino una transacción.

Pablo Morales, director de Alianzas Globales para América Latina y el Caribe de FICO, aseguró que esta medida de flexibilización ayudará a que más personas en América Latina tengan acceso a créditos.

Indicó que al tener perfiles más exactos de un cliente, también se protegerá más a los bancos, ya que tendrán más información y sabrán con mayor exactitud el monto de un crédito a aprobar.

Morales aseguró que se espera que para finales de 2024 se tengan las primeras estadísticas de los resultados de la aplicación de la inteligencia artificial en estas operaciones.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.