El Dodge Challenger es un vehículo deportivo americano de dos puertas y denominado como Muscle Car, que se produce en los Estados Unidos desde 1970.
Challenger, actualmente cuenta con tres generaciones la primera es de 1970-1974, la segunda de 1978-1983, y la tercera de 2008 a 2024, sin embargo; ahora la marca Dodge pertenece a Stellantis,
Así nació el poderoso Dodge Challenger
El Dodge Challenger fue concebido por los hermanos Dodge, fundadores de la marca: John, nacido el 25 de octubre de 1864 y Horace, nacido el 17 de mayo de 1868, ambos en la ciudad de Niles (Michigan) Estados Unidos.
Desde pequeños aprendieron el oficio de mecánico de su padre, especialista en motores de combustión interna para el uso de la marina.
A partir de la década de 1960, Dodge se preparaba para entrar en la categoría de los Muscle Cars y en 1966 debutó con el Codge Charger otro coupé deportivo con un poderoso motor Hemi de 426 pulgadas cúbicas (7 litros) con 425 HP (431 CV; 317 kW), capaz de superar los 200 km/h (124 mph).
Este modelo es exitoso por su alta potencia que representa la pasión de Dodge, aunque el primer coche que lleva el nombre de Challenger fue la introducción de una edición limitada del Dodge Coronet y como Challenger en 1958-1959.
Dodge Challenger Drag Pak
Dodge y Mopar también han trabajado muy de la mano, con estrategias de accesorios y versiones, lo que ellos llaman vehículos Moparizados.
La historia de Dodge Challenger aún no termina, los ingenieros de Stellantis con su división Dodge y Mopar, siguen trabajando para ofrecerle a sus seguidores y fanáticos de los Muscle Cars, cada vez más productos de mucha adrenalina.
- Te recomendamos Sheinbaum y CCE dialogan contención de precios, infraestructura y nearshoring para México Negocios
Asimismo, hace algunos meses presentaron dos versiones especiales del Challenger denominadas Drag Pak, las cuales están diseñadas para los campeonatos de Drag, específicamente.
El denominado Challenger Drag Pak es una preparación exclusiva para las carreras de aceleración y derrape, (1/4 de milla) todo directamente de fábrica, el cual se ofrece con dos V8 con diferentes cilindradas.
El de entrada se trata de un 354 plg³ (5.8 litros) sobrealimentado mediante compresor que tiene bloque de hierro fundido con cigüeñal de acero forjado; mientras que el superior es de 426 plg³ (7 litros) atmosférico con el bloque y culata de aluminio.
Cada motor va asociado a una decoración y a un cofre específico, siendo más llamativo el de 426 plg³ (7 litros), mientras que el 354 plg³ (5.8 litros) presenta su abultada toma de admisión.
En ambos casos, se acopla una transmisión automática de tres velocidades preparada específicamente para este tipo de competencias.
Ninguno de estos dos modelos están homologados para la calle, son sólo para competencia y pista.
- Te recomendamos México moverá todos los intereses legítimos por Norteamérica: Ebrard Negocios
KL