La empresa de solución de filtración Donaldson, anunció la inauguración de su nueva planta en León, Guanajuato, con la que fortalece su presencia en América Latina para soluciones de filtración de alta calidad para diversas industrias, incluyendo minería, agricultura, construcción y transporte.
En un comunicado la compañía dijo que con esta inversión estratégica, busca asegurar el suministro confiable de productos y aumentar los niveles de servicio para cumplir con las demandas del mercado en América Latina, Estados Unidos, algunas regiones de Europa y Asia.
"La apertura de esta planta en León es un testimonio del compromiso de Donaldson con la región y nuestra confianza en el talento y capacidad de la gente en México", afirmó el presidente de Soluciones Industriales en Latinoamérica, Guillermo Briseño,
Añadió que están enfocados en consolidar la marca y seguir ofreciendo a sus clientes un servicio de primera clase, además de diversificar nuestro portafolio de productos para resolver las demandas futuras en términos de filtración.
La inauguración de esta planta en León demuestra el compromiso de Donaldson con el crecimiento sostenido en la región, con lo que esperan alcanzar un crecimiento significativo en ventas a doble digito anual hacia el 2026, superando los niveles actuales y generando resultados positivos para sus clientes y la organización.
La mayor parte del volumen producido por la compañía se destina a la exportación, lo cual les brinda una ventaja competitiva en términos de costos, calidad y entregas. Además que sus habilidades de ingeniería, capacidad de manufactura y velocidad de respuesta les permiten satisfacer las demandas del mercado de manera eficiente.
Aproximadamente 20 por ciento de su producción se queda en México y el resto de América Latina, mientras que 60 por ciento va a Estados Unidos, y el otro 20 por ciento restante se exporta a Europa, Asia y el Pacífico, consolidando así su presencia a nivel mundial.
La nueva planta tiene una extensión de 26 mil metros cuadrados, y ocupará un lugar destacado en el ranking de sus plantas a nivel global, una vez que se consolide en un periodo aproximado de cinco años, fortaleciendo su capacidad de producción y garantizando un suministro confiable de productos.
Por su parte, el director de Plantas en Donaldson, Carlos Hernández, señaló que les enorgullece destacar sus altos niveles de servicio, que superan poco más del 94 por ciento de satisfacción de sus clientes.
“Nuestro objetivo es mantener y superar estos estándares de excelencia en la planta de León, asegurando que nuestros clientes reciban un servicio excepcional y soluciones de filtración de la más alta calidad”, refirió.
PMA