De las malas rachas salen las mejores ideas: Donas saludables con rellenos ‘inesperados’

Historia

Luego de haber pasado por una crisis, mala economía y depresión, José Ignacio decidió emprender con un negocio de donas y ahora tiene en puerta el proyecto de donas veganas, donas rellanas de salmón, ensalada y carne de res

Receta de donas glaseadas. (Shutterstock)
Francisco Villeda
Atitalaquia /

Generar oportunidades laborales a través del emprendimiento es importante para sortear las adversidades de la mala situación económica del país en los últimos años, señala José Ignacio Sarmiento Morales, un emprendedor que inició su negocio de donas artesanales luego de una ‘mala racha’.

Pastelero de profesión, José Ignacio pasó hace algunos años por un periodo difícil que lo llevó a entrar en depresión. Su esposa, Alicia Torres Vázquez, lo sacó de esta crisis y lo impulsó a emprender, a generar una fuente de empleo.



Así fue como en Atitalaquia decidió comenzar a producir donas y salir a venderlas calle por calle, en donde al principio, dijo, no se sentía cómodo, pero poco a poco fue venciendo ese miedo y redobló sus esfuerzos.

Fue como surgió la idea de vender algo diferente, algo que le gustara a las personas y que fuera delicioso pero pudieran comerlo sin sentir culpa, “saliendo de lo habitual, llevándole a la gente algo diferente, pues hoy la gente se cuida, y lo que estamos haciendo es ofrecer productos sanos”.

Destacó que los pobladores de esta región apuestan por comer de forma saludable, y por ello el pan que ofrece no tiene grasa, mientras que los rellenos de sus donas pretenden cumplir también con características de un alimento saludable, pues buscan consolidarse como una innovación benéfica para la salud, un antojo que la gente pueda consumir sin dejar de lados sus cuidados alimenticios.

Donas rellenas de comida, la nueva oferta

Las donas artesanales y rellenas se caracterizan por ser un postre dulce o de azúcar, pero esta vez Ignacio apostará por llevar a los paladares otro tipo de sabores y combinaciones.

Ignacio adelantó que ya trabaja en otras ideas y en breve ofrecerán además de sus tradicionales donas artesanales, donas veganas, y otras con interiores un tanto extravagantes o poco convencionales.

“Donas rellenas de comida, como tres quesos con pechuga de pavo, de queso con salmón, de ensalada con carne de res, y más variedades”, y esperan con ello seguir enviando a diferentes partes del país su producto.

Aunque admitió que a pesar de que sus donas tienen buena aceptación, las condiciones económicas actuales son difíciles y representan un obstáculo para que las microempresas crezcan; no obstante, resaltó que es importante que las personas emprendan en todo momento, estar generando también ideas innovadoras para que la gente se anime a consumir o a probar.

De este modo puede reactivarse la economía local, y si es generando productos que satisfagan alguna necesidad, es mejor, dijo, pues consideró que se debe cuidar la salud particularmente en esta época.

Así entre las adversidades, subrayó, pueden generarse ingresos económicos para superar el momento crítico por el que atraviesa la economía, y que se ha agravado más con la presencia de una pandemia.

Expuso que actualmente buscan recursos económicos para hacer crecer su negocio, pues aunque en su momento recibió un apoyo gubernamental, este no fue suficiente para hacer crecer más su marca.

Pero confió en que con el lanzamiento de las donas veganas y de otros sabores originales puedan incrementar aún más sus ventas, para seguir aportando su granito a la economía local.

LAS MÁS VISTAS