Puebla se mantiene como una zona atractiva para el desarrollo de centros comerciales con tiendas ancla y amenidades que se traducirán en fuentes de empleo.
Para septiembre de 2022, se proyecta el inicio de operaciones de Downtown Puebla, un centro comercial que se desarrolla en Lomas de Angelópolis, una de las zonas de mayor valor residencial en el estado.
El desarrollo a cargo de CINUK en alianza con Grupo Proyecta y diseñado por Grupo Arquitech, abarca una superficie de 49 mil 288 m², para uso comercial, oficinas y un hotel.
De acuerdo con la descripción del proyecto, contempla la operación de firmas ancla como Walmart SuperCenter, doce salas de Cinépolis, así como un gimnasio Family Fitness, además de un estacionamiento subterráneo con capacidad de más de 770 autos.
El desarrollo de uso mixto ofrece más de 25 mil m2 rentables, en dos niveles, de los cuales el 76 por ciento ya se encuentra apartado.
El centro Downtown Puebla, cuya inversión no se reveló, se anunció en 2019, es decir, previo a la situación de emergencia sanitaria por coronavirus, sin embargo, se espera que abra sus puertas en el transcurso del tercer trimestre del próximo año con la generación de más de tres mil empleos y la operación de locatarios en telecomunicaciones, franquicias de alimentos, tiendas de música y autoservicio.
CHM