El puerto de Matamoros comenzará a tomar forma al oficializarse las labores de dragado en el lado norte de sus muelles, a través del equipo proporcionado por la Secretaría de Marina. Tanto la embarcación como el material requerido se alista para contar con las maniobras en los siguientes días, informó la Comisión de Energía de Tamaulipas.
Tras la visita de diplomáticos de la Embajada de Gran Bretaña a esta región norte, frontera con los Estados Unidos, el titular de la oficina José Ramón Silva Arizabalo confirmó que con el apoyo de la dependencia federal, se ampliará la profundidad del canal de navegación en el recinto estatal y poder recibir barcos de mayor calado.
"Vamos a arrancar en los próximos días el dragado del lado norte del puerto, uno de los grandes proyectos de la presente administración. La embarcación está en este lugar bajo el respaldo de la Secretaría de Marina y se prepara la tubería para las labores y asentar las bases para su desarrollo que será de forma contínua", declaró el funcionario tras el recorrido por API Matamoros.
Proponen tren hacia Brownsville
Aunado a lo anterior, el gobernador Américo Villarreal Anaya junto al comisionado Silva Arizabalo, junto con empresarios, mostraron a los representantes de Egipto y Guatemala las opciones de este puerto, aunado a fortalecerlo con el plan de construcción de una red ferroviaria hacia Brownsville, en Texas, donde también se cuenta con un recinto de este nivel.
Lo anterior se dió tras el encuentro del titular del Ejecutivo con Khaled Abdelrahman Abdellatif Shamaa, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Egipto en México, cómo su parte de Guatemala Marco Tulio Chicas Sosa. "Se expuso el potencial energético con el que cuenta Tamaulipas, la planeación del desarrollo de dicho puerto y convertirse en un detonador del desarrollo energético, portuario y económico", concluyó Silva Arizabalo.