La CTM en Altamira oficializa la pérdida de cuatro mil 500 empleos directos con el cierre de la empresa Dragados Offshore luego del millonario adeudo de Pemex por la construcción de plataformas, más los indirectos por la renta de maquinaria, equipo y servicios.
Jaime García Contreras, secretario general del Sindicato Emilio Portes Gil, reconoció que será difícil salir de un fuerte impacto, ya que esta derrama económica también disminuirá los ingresos del comercio en la zona sur de Tamaulipas, incluyendo hoteles donde se hospedaban los trabajadores foráneos.
Dijo que afortunadamente han logrado amortiguar un poco esta situación con la llegada de empresas extranjeras al Puerto de Altamira, sin embargo, no es lo suficiente para soportar el alto índice de personas desocupadas, en su mayoría de Tampico, Ciudad Madero y la urbe industrial.
Manifestó que Dragados tenía dos contratos, uno sobre la construcción de una plataforma y el otro sobre el mantenimiento, ambas para la sonda de Campeche.
“Es preocupante la situación, pues el pretexto de Pemex es de que simplemente no hay dinero. Las obras estarán detenidas por un tiempo indefinido, lo que va a causar que la crisis económica en la zona sea mayor, pues además de los empleos directos los proveedores también se verán afectados”.
El líder sindical reiteró que están a la espera de que Pemex dé solución al problema, pues el sur de Tamaulipas es de las zonas principales en la construcción de plataformas petroleras.