Dueña de J. García López va por negocio de publicidad y entretenimiento

El nuevo modelo de negocio está enfocado en publicidad y eventos adaptados a la contingencia.

Sala de velación funerarias J García López
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

El sector de entretenimiento, principalmente relacionado con los eventos en vivo, ha resultado fuertemente afectado por las medidas de prevención ante la pandemia de covid-19 y en medio de ello Alcis Corp, dueña de la cadena funeraria J. García López, incursionó en un nuevo modelo de negocio enfocado en publicidad y eventos adaptados a la contingencia.

“Iniciamos hace unos meses con su agencia de publicidad que se llama Orange y dentro de esta nueva división estuvimos explorando diversas oportunidades de negocio, una que vimos muy importante es la fachada sur del World Trade Center, que es un edificio icónico que está ubicado en colonias muy importantes y tiene una fachada con 13 mil 800 metros cuadrados”, dijo en entrevista con MILENIO, Adolfo Cedeño, director del concepto llamado Huge Board para el corporativo.

Fue en octubre del año pasado usando iniciaron las pláticas para tener un contrato exclusivo y contar con un modelo de un medio de publicidad nuevo y para enero obtuvo la comercialización exclusiva de la fachada por un año.

“Colocamos una mica de micro perforado de 5 mil metros cuadrados. Está fija y la propuesta son proyecciones, videoproyecciones o video alpino nocturnos. Ya inauguramos el primer evento en abril con un concierto de Camilo. En vivo a las 9 de la noche y se conectó a través de fibra óptica”, dijo.

En el camino, la compañía notó que la propuesta tenía una versatilidad importante y que podría participar en otras vertientes; fue así que su arranque se dio con la videoproyección de un concierto musical.

“ La parte corporativa también va a ser muy importante, ya tenemos ahorita un listado de 12 clientes del sector automotriz, retail, alimentos y bebidas, con quienes estamos platicando para que tengan presencia de marca”, destacó.

Huge Board cuenta con 4 a 6 proyectores de 32 mil a 40 mil lúmenes y una distancia de 140 metros de la fachada. El proyecto tiene de 320 a 350 mil impactos visuales en 3 horas.

En la parte publicitaria, la propuesta cuenta con proyecciones tipo spoteo. Durante tres horas los anunciantes cuentan con apariciones de dos minutos, aproximadamente.

“Estamos también abiertos a pláticas con empresas de entretenimiento de música, videojuegos u otros que dan la posibilidad de generar una interacción, sobre todo en redes sociales para este tipo de campañas o lanzamientos”, destacó.

La empresa ha invertido cerca de 16 millones de pesos en su estrategia y afirma que podría generar de 25 a 30 millones de pesos en los próximos ocho meses.

El directivo consideró que Huge Board pueden ir también para la transmisión de eventos deportivos, lanzamientos de productos, entre otros.

“Mientras dure la pandemia tenemos muchas oportunidades; hemos estado en pláticas con diferentes lugares donde está el Centro de Exposiciones, existe la posibilidad de tener cierto público con distancia; en las colonias hay mucha zona habitacional donde la gente puede observar ciertos espectáculos y hemos estado en pláticas con diferentes empresas y cuando termine la pandemia ahí se vuelvan a realizar los shows, la pantalla puede seguir como un medio para seguir anunciando y comunicando sus próximas propuestas”, dijo.

LAS MÁS VISTAS