Durango negocia llegada de planta china de autobuses eléctricos

José Rosas Aispuro, gobernador del estado, señaló que la decisión de instalar esta planta de ensamble se decidirá en las próximas dos semanas.

Ramón Tomás, titular de la Sedeco, José Rosas, gobernador de Durango y Eduardo Solís, presidente de AMIA. (Pilar Juárez)
Pilar Juárez
Ciudad de México /

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que su gobierno está en negociación con una empresa de origen chino para la instalación de una planta de ensamble de autobuses eléctricos que representa una inversión de 150 millones de dólares.

En una reunión con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) el mandatario estatal indicó que la decisión de instalar esta planta de ensamble se decidirá en las próximas dos semanas.

En los últimos tres años la inversión automotriz en Durango sumó 3 mil 700 millones de dólares con el desarrollo de 86 proyectos, de los cuales cerca de un 70 por ciento es en la industria automotriz.

Ramón Tomás Dávila, secretario de Desarrollo Económico de Durango, indicó que de la industria automotriz en el Estado se han instalado proveedores de primer y segundo nivel, los llamados Tier 1 y Tier 2 con producción de arneses, paneles de control, bolsas de aire, cinturones de seguridad, componentes de moldeo, estampado, centros de distribución de energía, entre otros.

De éstas sobresalen inversiones de la empresa Henniges, proveedor de para la automotriz alemana BMW; la compañía ZF, así como una empresa coreana que abrirá una planta en diciembre.

lvm

LAS MÁS VISTAS