Durante la novena edición de Buen Fin, el uso de tarjetas de débito creció dos puntos porcentuales en relación con los resultados del año pasado, señaló Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
En conferencia, el directivo dijo que del uso de tarjetas bancarias durante la temporada de descuentos, las tarjetas de débito pasaron de 46 a 48 por ciento. En tanto, las tarjetas de crédito pasaron de 54 a 52 por ciento para esta edición.
"Lo más importante es cómo se manejan las familias en relación al uso de crédito. Se usó menos la tarjeta de crédito y más la de débito. Es una señal de prudencia en las familias mexicanas muy relevante", afirmó.
En tanto, la facturación de la banca (a través de crédito y débito), expuso la instancia, tuvo una participación de 58 por ciento en las ventas totales, ello representó un crecimiento de 4 puntos porcentuales respecto a la edición 2018.
Así, la banca pasó de tener una participación de 60 mil millones a 69 mil millones de dólares para la edición 2019, ello significó un crecimiento de 15.4 por ciento.
CoDi
El presidente de la ABM expuso que ya se rebasó el millón de cuentas validadas para operar con el sistema de Cobro Digital (CoDi), por lo que se estima que se va a superar su meta para cierre de año, que ronda en los 1.9 millones de cuentas.
- Te recomendamos FMI renueva línea de crédito para México, pero la reduce Negocios
Dijo que la promoción que se está haciendo tiene que llegar al consumidor, aunque consideró que su estrategia está funcionando.
"Necesitamos ampliar la base de comercios que adopten el QR para que se pueda hacer la transacción en ambos sentidos. Vamos a intensificar ambos esfuerzos para que incremente el uso de CoDi", dijo.
JAR