La empresa de administración de energía Eaton anunció la apertura de su sexta planta de ensamblaje en Ciudad Juárez, donde ensamblará interruptores automáticos en miniatura utilizados en diferentes aplicaciones comerciales, residenciales e industriales.
La nueva planta es parte de una inversión de 100 millones de dólares en América del Norte que Eaton anunció en Noviembre de 2020.
- Te recomendamos Regiomontano diseña sistema para convertir autos compactos en vehículos eléctricos Negocios
El gerente de la planta denominada Eaton Bravos, José Ramón Valencia, dijo que la apertura de esta instalación mejorará la presencia de Eaton en el mercado norteamericano y nos permitirá reducir las posibles interrupciones en la cadena de suministro. Además de crear más de 500 empleos en una de las áreas residenciales y comerciales de más rápido crecimiento en Ciudad Juárez.
"La nueva instalación representa una inversión significativa en nuestra economía regional. Nuestros mercados continúan expandiéndose, impulsados por nuevos productos y aplicaciones innovadores que no solo aumentan la seguridad personal, sino que integran características que permitirán la integración de fuentes de energía renovable".
En un comunicado la firma dijo que la instalación comenzará la producción parcial en abril de 2022, y se espera una producción a plena capacidad para el primer trimestre de 2023.
DA