La secretaria de Economía, Olivia Salomón, se reunió con integrantes del clúster agroalimentario y cooperativas de alto impacto en el Agroparque Esperanza, lugar donde acudió al corte de manzana e inaugurar las instalaciones del Museo Paleontológico, todo ello como parte del proceso de vinculación para la generación de cadenas de logística y valor.
En Puebla, el sector agroalimentario ocupa el segunda lugar en comercio exterior, solamente superado por la industria automotriz.
El sector primario y la industria alimentaria, bebidas y tabaco, entre enero y marzo, reportó exportaciones superiores a los 244 millones de dólares, para sumar cuatro trimestres consecutivos de crecimiento.
En el encuentro con productores de lácteos, mezcal, fruticultores, sal prehispánica, café, blueberry, manzana, caña de azúcar y miel, Salomón recordó que la política pública de desarrollo económico y progreso social denominada clústeres, plantea que los sectores productivos consoliden sinergias para la competitividad y productividad, cadenas de valor, incluidos proveedores, un ecosistema de negocios, gestión y transferencia de conocimientos, así como atracción de inversiones, empleo formal y producción, que derive en el desarrollo de los municipios y regiones del estado.
Finalmente, señaló que tanto el gobernador Miguel Barbosa como el clúster trabajan para fortalecer el ecosistema alimentario, uno de los que se ha recuperado de manera veloz ante la emergencia sanitaria por coronavirus.
CHM