SE prepara nuevo plan de créditos para empresas afectadas por coronavirus

La titular de la dependencia, Graciela Márquez, señaló que los nuevos préstamos van de los 20 mil a los 50 mil pesos, con una tasa de interés hasta de 12 por ciento.

Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (@SE_mx)
Ciudad de México /

La Secretaría de Economía (SE) reveló que se encuentran trabajando en un nuevo modelo de créditos denominado “Microempresas Formales”, para apoyar a compañías que fueron afectadas por la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa la titular de la dependencia federal, Graciela Márquez Colín, explicó que es un crédito que trabajan con el Banco del Bienestar, y que va de los 20 mil a los 50 mil pesos, con una tasa de interés hasta de 12 por ciento.

“Todo el trámite va a ser en línea, por eso lo hemos estado trabajando, estamos en las últimas pruebas de la plataforma, tenemos una meta de 300 millones en créditos y nos vamos a enfocar en los municipios con más alta incidencia de covid-19”, detalló.

La funcionaria señaló que para este plan de créditos se encuentran trabajando con las condiciones actuales del mercado en el país, “es una tasa de interés fija. El plazo es hasta de 18 meses, hay tres meses de gracia para capital e intereses”.

Créditos a la palabra

Márquez Colín señaló que al momento tienen 18 mil 551 millones de pesos dispersados sobre el programa de créditos a la palabra, y afirmó que el recurso otorgado desde el 4 de mayo, ya está en los bolsillos de los beneficiarios.

Por otro lado, comentó que tienen 10 mil 215 empresas inscritas en el programa de mercado solidario, “que es la plataforma para permitir que los negocios locales sean conocidos y de esta manera fomentamos la economía local y evitamos los grandes traslados”.

Créditos Fonacot

El director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Alberto Ortiz Bolaños, resaltó que en menos de dos meses el organismo ha otorgado 127 mil 217 créditos por un monto de más de 2 mil millones de pesos, en beneficio de los trabajadores del país.

“Este crédito está pensado como un apoyo a las y los trabajadores de México. Se les prestan 10 mil pesos a pagar en 33 cuotas mensuales de 360 pesos, con tres meses de periodo de gracia. Nos complace decir que es la opción más barata del mercado”, comentó.

lvm

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS