El presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales en el Estado de México (Adeiem), Teodoro Martínez Castillo, señaló que por la temporada de lluvias el sector ha realizado una serie de reuniones de planeación y trabajo para garantizar el desazolve de drenajes y el mantenimiento de alcantarillas en las zonas industriales y así evitar inundaciones.
En el caso particular de Lerma -refirió- está en ejecución un proyecto en el que se están aplicando 8 millones de pesos para obras de ampliación del drenaje en la calle Emiliano Zapata y Avenida Industria Automotriz. "Con esto estamos trabajando para prevenir inundaciones en esa zona que sin duda después de ellos poder establecer un programa de vialidad en la zona".
- Te recomendamos Empresarios del Valle de Toluca exponen urgencia de mejorar infraestructura por lluvia Comunidad
Recordó que en esta zona la situación es complicada porque recibe el agua proveniente de varios municipios del Valle de Toluca como Zinacantepec, Toluca, San Mateo Atenco, entre otros, por lo que esperan que las obras de ampliación estén concluidas en un mes con máximo.
"La necesidad en este tipo de trabajos es tener drenajes entre 65 y 70 centímetros de diámetro que permitan desahogar la cantidad de agua que corre en temporada de lluvias, especialmente, porque ahora llueve mucho en poco tiempo", explicó.
Por último -mencionó- están realizando otras acciones con autoridades locales de las zonas industriales de Atlacomulco y Santiago Tianguistenco, tales como reencarpetado y bacheo, pues las condiciones de lluvia agravan el desgaste e incrementan los accidentes viales.
OMV