El comercio organizado de Tamaulipas confirmó la realización del programa “El Buen Fin” para su edición 2020, el cual será celebrado por décimo año consecutivo y se programó entre el 9 y 16 de noviembre. Se espera participen más de 15 mil negocios y habrá cambios en cuanto a la promoción de productos ante la actual emergencia de salud.
La Federación de Cámaras de Comercio en el estado (Fecanaco) que encabeza Julio Almanza Armas, anunció se tendrá una bolsa de 500 millones de pesos dentro del sorteo avalado por la Secretaría de Hacienda, donde se integrarán diversas instancias federales, además de los empresarios del sector comercio, servicios y hasta turismo, a quienes se les busca ayudar con la afectación económica causada por el covid-19.
“Para esta edición de El Buen Fin en Tamaulipas, la prioridad será aplicar un programa donde se privilegie la salud; evitando riesgos de contagio; propiciando además una reactivación económica para el sector comercio, servicios y turismo que se ha visto afectado severamente por la pandemia de covid-19”, dijo Almanza Armas.
- Te recomendamos Puertos de Tampico y Altamira tendrán mando de la Secretaría de Marina Negocios
El dirigente del organismo que agrupa a 18 Canacos en la entidad, explicó se buscará mantener la cifra de ventas del año pasado de 5 mil millones de pesos y la participación de más de 15 mil empresas en el estado; aunque aclaró que “muchas de estas deberán adaptar su modelo a ventas en línea o entrega a domicilio; no descartando que este año atípico pudiera ser especialmente difícil”.
Aseguró que el programa creado en el 2010 y la estrategia como se desarrolle por cada negocio participante, será vital para relanzar la economía de México y de Tamaulipas, pues los negocios han permanecido sin afluencia de clientes, cerrados o limitados en horarios por órdenes de salud; por lo cual este evento en 2020 toma especial relevancia y genera gran expectativa.
gins