Las empresas cada vez se ajustan más a las necesidades de sus clientes y la automotriz Porsche es una prueba de ello, la firma de Stuttgart, Alemania, está regresando al pasado y está incorporando a sus vehículos colores de tonos chillantes y saturados, los cuales buscan revivir aquel 911 corriendo con un color azul marítimo, rojo rubystar o verde menta en el exterior.
La compañía destacó que en los últimos años la demanda de las unidades pintadas al gusto de cada cliente ha crecido de manera considerable, por lo que su área Porsche Exclusive Manufaktur ha aumentado su capacidad, de tal forma que puso en funcionamiento un nuevo banco de colores en la planta principal de Zuffenhausen.
Estos colores buscan hacer un viaje al pasado, en específico a la década de los 90 y son reconocibles por aquellas personas que siguen la marca desde años atrás.
Alexander Fabig, vicepresidente de personalización y clásicos de Porsche AG, resaltó que los acabados de pintura, calificados por el especialista como “inusuales”, forman parte de la historia de la marca y son una característica que la diferencia.
- Te recomendamos Porsche World Road Show regresa a México Negocios
“Con esta oferta revivimos nuestros colores de culto y ampliamos la gama disponible para todos los modelos en más de 160 tonos”, agregó.
De acuerdo con su fórmula, cada lote está dividido en dos recipientes de pintura: uno destinado a la carrocería y otro a piezas complementarias, como los contornos del vehículo, hechos principalmente de aluminio, plásticos y componentes de carbono o fibra de vidrio.
Trajo cambios el boom del color
La firma no sólo está ampliando su gama de colores, sino que también está reestructurando su organización en este campo. Su división Custom Color pasó a denominarse Pintar para probar (Paint to Sample en inglés), categoría que incluye tonos predefinidos, que ya han sido probados técnicamente por su personal.
En este rubro, la empresa agregó que destacan los Porsche 011 y 718, modelos mediante los cuales es posible elegir entre 100 tonalidades diferentes, mientras que para el caso de las gamas Panamera, Macan y Cayenne, el abanico de posibilidades está en 50 colores y para el Taycan en 65 tonos.
Otro de los cambios fue la incorporación de Pintar para probar plus, la cual está disponible para los modelos 911, 718 y Taycan. Aquí el cliente entrega una muestra del color que quiere en su vehículo al Porsche Center, el cual puede provenir desde un esmalte para uñas hasta un bolso de mano. Posteriormente, los especialistas evalúan la solicitud, lo cual puede tardar varios meses dependiendo de su complejidad.
AMP