Una de las prestaciones más importantes para los empleados es el aguinaldo que reciben por parte de sus empresas, así que debes estar muy atento para saber si el SAT te quita una parte del mismo.
El mes de noviembre es el mes indicado para que esta prestación comience a ser pagada para los empleados, por lo que es muy importante conocer todos sus detalles.
Recuerda que en algunas empresas pueden dar el aguinaldo en dos partes, así como hacer el pago en una sola exhibición y esto depende meramente de su logística de pago.
- Te recomendamos En 10 meses el SAT atendió más de 15.8 millones de personas Negocios
¿El SAT puede quitarte parte del aguinaldo?
Al ser una prestación para los empleados, necesitan saber que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se encarga de regular estas prestaciones.
Es decir, está en el entendido de que se respeten los valores que se pagan a los empleados así como el SAT.
De acuerdo con la Ley de Impuestos sobre la Renta, se resta el 1.92% al 35% del aguinaldo, sin embargo, este cálculo se hace al momento de dar el monto, es decir, ya viene incluido en el cobro total que te de tu empresa.
El ISR se le cobra a los empleados que ganan más de 30 UMAS, es decir, que ganen más de 3 mil pesos mensuales.
¿Quiénes no pueden dar el ISR del aguinaldo?
Con lo anterior, necesitas saber que solo los empleados que no reciban más del 30 UMAS no podrán realizar el cobro del ISR sobre su aguinaldo.
Recuerda que este monto está basado en el salario de cada uno de los trabajadores, así es como también se paga el aguinaldo personalmente.
El monto que puedes recibir del aguinaldo es de al menos 15 días de trabajo en la empresa, lo que se verá reflejado en tu cuenta bancaria en los próximos días.