Motos dan velocidad a ventas de Elektra; crecen 6% en primer trimestre

Reportes Trimestrales

El grupo disminuyó el número de tiendas, pues actualmente cuenta con 6 mil 170 puntos de contacto, en comparación con los 6 mil 307 unidades del año previo.

La utilidad de operación se incrementó 8 por ciento, al llegar a 4 millones 067 mil pesos de enero a marzo. | Cuartoscuro
Nilsa Hernández
CdMx, México /

Los ingresos de las tiendas Elektra aumentaron un 6 por ciento en el primer trimestre de 2024, comparado con el mismo periodo del año pasado; el crecimiento se dio gracias a Banco Azteca y a venta de motocicletas.

En su reporte trimestral enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que sus ingresos consolidados fueron por 44 millones 562 mil pesos, en comparación con los 42 millones 219 mil pesos que reportaron en el mismo periodo de 2023.

Elektra en el primer trimestre de 2024

Esto fue resultado de la mezcla de 3 por ciento en los ingresos financieros, que pasaron a 27 millones 526 mil pesos, en ingresos de Banco Azteca, en el marco de continuo crecimiento de la cartera de crédito bruta.

Los ingresos de su negocio comercial tuvieron aumento de 10 por ciento y fueron por 17 millones 036 mil pesos, lo que, en buena medida, se trata de ventas de motocicletas.

  • El flujo operativo o Ebitda aumentó 3 por ciento, al pasar de 6 millones 158 mil pesos a 6 millones 363 millones.
  • La utilidad de operación incrementó 8 por ciento, al llegar a 4 millones 067 mil pesos de enero a marzo.

Elektra también tuvo una disminución de su deuda, al reportar 38 millones 568 mil, en comparación con los 39 millones 026 mil pesos del año anterior; la baja se debe principalmente, a pagos de bonos internacionales, parcialmente compensados por emisión de certificados bursátiles y disposición de crédito bancario.

Resaltó la reducción de tiendas, pues Elektra cuenta actualmente con 6 mil 170 puntos de contacto, en comparación con los 6 mil 307 unidades del año previo. La empresa afirmó:

"La disminución resulta de estrategias que se enfocan en maximizar la rentabilidad de los puntos de contacto de la compañía".

En Estados Unidos se cerraron 83 unidades de Purpose Financial, mientras que en México el cierre neto fue de 69 puntos de contacto; lo anterior fue parcialmente compensado por apertura de 15 unidades en Centroamérica.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.