Durante el primer trimestre del año Grupo Elektra realizó una reducción de 21 por ciento en sus costos de operación y logró aumentar de manera importante los resultados de su utilidad neta y flujo operativo.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su flujo operativo en el primer cuarto del año se ubicó en 5 mil 435 millones de pesos, lo que representó un alza de 549 por ciento, en comparación con los 837 millones de pesos reportados durante el mismo periodo del año anterior.
En tanto, su utilidad neta pasó de los 142 millones de pesos entre enero y marzo del año pasado a 3 mil 048 millones de pesos para este ejercicio.
Los menores costos que presentó la compañía fueron resultado de una reducción de 58 por ciento en el costo financiero, de 10 mil 361 millones de pesos a 4 mil 359 millones de pesos, que refleja principalmente, la creación de menores reservas preventivas de crédito este periodo.
En el primer cuarto de 2021, Elektra reportó ingresos consolidados por 31 mil 385 millones de pesos, un alza de 4 por ciento, en contraste con el primer trimestre de 2020. La empresa reportó un aumento de 28 por ciento en sus ventas comerciales, que compensaron parcialmente la disminución de 9 por ciento en el negocio financiero.
srgs