Elektra y Western Union se aliaron para ampliar sus opciones de servicio de transferencia por el servicio de mensajería de WhatsApp a través de un Chatbot. Esto con el objetivo de hacer más rápidas las transacciones de envío de dinero desde Estados Unidos a México.
Ambas firmas manifestaron que los usuarios de este servicio sólo deberán guardar el número del Chatbot "Mi transferencia de dinero" en sus contactos y enviar un mensaje que dé inicio a la conversación para poder recibir el dinero en segundos.
“En un país donde 87.9 por ciento de la población tiene una cuenta activa de WhatsApp, poder enviar transferencias de dinero a través de teléfonos móviles no sólo acelera la marcha, sino que también ofrece comodidad e inclusión financiera a nuestros clientes”, comentó Claudia Reyes Armebianchi, gerente general de Western Union para México y Centroamérica.
Informó que esta alianza está diseñada para ofrecer una experiencia “sencilla y rápida” y para usarla deben de cumplir con una serie de requisitos, como tener una cuenta en Banco Azteca y posteriormente descargar e instalar la aplicación del banco en el celular del usuario.
“Además de su red de tiendas minoristas, continúan invirtiendo en tecnología para brindar a los clientes la opción de enviar dinero cuando y donde quieran”, comentó Reyes Armebianchi
El proceso para poder empezar a recibir dinero a través de un “whats”, empieza guardando el número del Chatbot en sus contacto o escaneando el código QR y mandar “Hola” en el chat para iniciar la conversación.
Después debe escribir el número de transacción y confirmar el monto. Al finalizar, el dinero se deposita en la cuenta de Banco Azteca de los beneficiarios y el recibo se comparte a través de Chatbot y correo electrónico.
“Esta alianza con Western Unión nos permite aumentar nuestras capacidades de servicio omnicanal mientras generamos opciones, control y facilidad para nuestros usuarios", dijo Ulises Psihas, director general de Sistemas de Pago de Grupo Elektra.
MRA