Elementia y Fortaleza obtienen aval para deslistarse de BMV

Las emisoras podrán solicitar y llevar a cabo la cancelación de la inscripción de la totalidad de sus acciones en el Registro Nacional de Valores.

Elementia Materiales es una empresa que fabrica y comercializa productos para la industria de la construcción. (Shutterstock)
Tzuara De Luna
Ciudad de México /

Las empresas del sector construcción Elementia Materiales y Fortaleza Materiales anunciaron que sus respectivas asambleas extraordinarias de accionistas aprobaron su desliste de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El 5 de noviembre, las compañías expusieron que tenían planteado proponer a sus accionistas cancelar el listado de sus acciones en este mercado, pese a que en septiembre pasado realizaron la escisión de sus negocios.

En un comunicado difundido este miércoles, ventilaron que, con un voto favorable superior a 98 por ciento de las acciones representativas de su capital social, además, las emisoras ahora podrán solicitar y llevar a cabo la cancelación de la inscripción de la totalidad de sus acciones en el Registro Nacional de Valores que lleva la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Por ende, señalaron que las compañías o algún tercero podrán llevar a cabo una oferta pública de adquisición de hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de las emisoras, a un precio por acción que deberá cumplir con los parámetros establecidos por el Artículo 108 de la Ley del Mercado de Valores y que en ningún momento podrá exceder la cantidad de 19.60 pesos por acción.

“En todo caso, la consecución de los actos antes mencionados se encuentra sujeta a la obtención de las autorizaciones que resulten necesarias y/o convenientes, incluyendo aquellas a ser obtenidas por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V.”, agregaron.

Elementia comenzó a cotizar en la BMV el 10 de julio de 2015, al haber listado sus acciones con una cotización de 17 pesos cada una mediante una oferta pública inicial.

El pasado 24 de agosto, la empresa informó al público inversionista sobre la escisión, que concentraría la totalidad de sus acciones, con los mismos derechos y características, con el objetivo de distribuirlas a un factor de conversión de una nueva acción por cada dos existentes, sin que esto implicase un incremento o modificación alguna al capital social.

​AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.