El consorcio mexicano, Elementia inauguró una planta de cemento en el municipio de Progreso, estado de Yucatán, a la que dedicó una inversión de 25 millones de dólares y contará con una capacidad de 250 mil toneladas.
La planta en Progreso cuenta con la más moderna tecnología totalmente ecológica y respetuosa del medio ambiente, donde se producirá cemento de la más alta calidad con el objetivo de volverse el preferido del mercado.
Con esta planta, Elementia complementa la cobertura en el país y está en línea con la estrategia de expansión de la división de cementos. Al evento de inauguración, asistió el Gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el CEO de Elementia, Jaime Rocha Font.
Al cierre de 2019, se estima que las operaciones cementeras en México de Elementia alcanzaron aproximadamente un 7.5 por ciento de participación de mercado, con más de 500 distribuidores y clientes.
En 2019 Elementia comercializó poco más de 3 millones de toneladas de cemento, representando una capacidad utilizada cercana al 87 por ciento. La capacidad de 250 mil toneladas de la planta de Progreso, se suma a la capacidad de producción de 3.5 millones de toneladas anuales, a la fecha cuenta con cuatro plantas en operación.
srgs