La empresa de construcción y cemento, Elementia, reportó en el primer trimestre de este año que alcanzó un incremento en sus ventas de 17 por ciento y un aumento a nivel consolidado en EBITDA de 63 por ciento, resultados que se atribuyeron a mayores volúmenes de venta y a la estrategia de incremento de precios.
La utilidad se ubicó en 559 millones de pesos, un incremento de 285 por ciento respecto de la pérdida de 302 millones del primer trimestre del año 2020.
- Te recomendamos Cemex planea ampliar operaciones en República Dominicana Negocios
Con un prepago que realizó a principios de enero de una Senior Note, por un monto equivalente a 425 millones de dólares más un premio de 1.8 por ciento establecido en el contrato por pago anticipado, la deuda total disminuyó 2 mil 439 millones de pesos, una reducción del 14 por ciento respecto a la reportada al cierre del 2020.
Elementia anunció que continuará con los actos y gestiones conducentes para la ejecución de su reorganización estratégica corporativa consistente en un proceso de escisión, el cual fue aprobado por el Consejo de Administración y la Asamblea de Accionistas durante el primer trimestre de 2019.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Elementia informó que la venta de los activos de la planta de Cemento en Pennsylvania, Estados Unidos, aún continúa en el proceso de revisión por parte de las autoridades de competencia de ese país.
En septiembre de 2019 se celebró un contrato de venta de los activos de cemento en Pennsylvania, Estados Unidos a Lehigh Hanson, Inc., subsidiaria de Heidelberg Cement, AG por un valor bruto de 151 millones de dólares libre de caja y deuda.
Dichos activos forman parte de Giant Cement Holding, Inc., subsidiaria en el negocio de cemento en EUA de Elementia.
lvm