Mayores precios elevan 28% ingresos de la farmacéutica Eli Lilly

Reportes Trimestrales

La compañía resaltó que el aumento de precios fue impulsado por Manjaro en EU, parcialmente compensado por los precios bajos de Humalog y Trulicity.

El aumento del volumen fue impulsado principalmente por el crecimiento de Mounjaro, Verzenio, Zepbound, Jardiance y Taltz. | Reuters
Nilsa Hernández
Ciudad de México, México /

La farmacéutica Eli Lilly Compañy aumentó 28 por ciento sus ingresos durante el cuarto trimestre de 2023, gracias a un aumento de precios; en su reporte, resaltó que sus ingresos a nivel mundial fueron de 9 mil 350 millones de dólares.

Dicho crecimiento fue impulsado por un aumento de 16 por ciento en los precios, en el orden de 11 por ciento en volumen y de 1 por ciento por el impacto favorable de los tipos de cambio.

La compañía resaltó que el aumento de los precios fue impulsado por Manjaro en Estados Unidos, parcialmente compensado por los precios bajos de Humalog y Trulicity. El aumento del volumen fue impulsado por Mounjaro, Verzenio, Zepbound, Jardiance y Taltz, parcialmente compensado por disminuciones en Alimta y Trulicity.

Lilly resaltó que los ingresos por nuevos productos crecieron en el orden de los 2.190 millones de dólares hasta los 2 mil 490 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023Los ingresos de Growth Products aumentaron 9 por ciento, es decir, se alcanzaron los 5 mil 270 millones de dólares.

Sus ingresos fuera de Estados Unidos aumentaron 10 por ciento, lo que reflejó un total de 2 mil 900 millones de dólares; su margen bruto aumentó 31 por ciento, lo que se traduce a 7 mil 570 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023.

Por otra parte, los ingresos en Estados Unidos aumentaron 39 por ciento, totalizando 6mil 460 millones de dólares, impulsados por un aumento de 27 por ciento en los precios y un aumento del 12 por ciento en el volumen.

"Para Lilly, 2023 fue un año de enormes logros, en el que se introdujeron medicamentos que cambiaron la vida de más personas, lo que resultó en un fuerte crecimiento en los ingresos de la compañía", dijo David A. Ricks, director general de Lilly a nivel global.

Señaló que en el año avanzaron en su cartera de nuevas medicinas para enfermedades graves y crearon nuevas alianzas e innovadoras maneras de colaboración para aumentar nuestro portafolio de productos.

"Lilly invierte en calidad, confiabilidad y resiliencia de nuestra cadena de suministro con nuevas plantas y líneas de producción avanzadas en los Estados Unidos y Europa. En 2024 seguiremos enfocados en la oportunidad que tenemos por delante, para ayudar a resolver los problemas de salud más desafiantes del planeta y mejorar la vida de millones de personas".

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.