El proyecto Maser Applied Mechatronics fue la iniciativa ganadora de la edición número 44 del Premio Frisa que otorga el Tec de Monterrey y la Fundación Frisa.
La final de la entrega del premio, que reúne los proyectos de estudiantes de la institución educativa, tuvo como sede la sala mayor de rectoría del Tec de Monterrey.
Cabe señalar que el equipo ganador (Maser Applied Mechatronics) recibirá una beca para viajar el próximo año al extranjero, con todos los gastos pagados, como un viaje de estudios.
Carmen Garza, presidenta de la Fundación Frisa, celebró la participación de los jóvenes y la colaboración entre el Tec de Monterrey y Frisa, sobre todo en una época donde cada vez es más difícil emprender un negocio.
"Se van a enfrentar a muchos retos, de que sus papás los quieran limitar o les digan que no emprendan, u opten por algo seguro. Si su sueño es emprender, rodéense de gente que los apoye. Y el Tec es su mejor aliado, con sus centros de negocios, las aceleradoras", aseguró Garza.
Por su parte, Víctor Gutiérrez Aladro, vicepresidente de la Región Norte del Tec de Monterrey, destacó el interés de los jóvenes por crear proyectos y empresas, y dio a conocer que, según cifras obtenidas a través de estudios hechos entre los egresados de la universidad, el 60 por ciento de los titulados del Tec de Monterrey son socios o dueños de sus propias empresas.
Y esto destaca como uno de los valores principales de la institución educativa que ha enfocado muchos de sus recursos en propiciar la cultura emprendedora.
"Las estadísticas que tenemos, que son casi 300 mil egresados, nos dicen que cerca del 60 por ciento, después de 15 años son socios de sus propias empresas. Y eso nos ha distinguido de manera muy importante al Tec de Monterre, y hoy lo que queremos es, a través de estos concursos, con el apoyo de Frisa, motivarlos para que desde sus primeros semestres de carrera presenten sus ideas y puedan ser acreedores a crecer más", insistió.
Los ganadores de esta edición del Premio Frisa estarán viajando al extranjero para sus estudios en verano del próximo año, junto a los ganadores de la edición del mismo premio durante el semestre de enero a mayo, ya que se trata de un premio que se entrega dos veces al año.