En la tercera edición del "Entrepeneurs Challenge", se seleccionaron a los cinco proyectos estudiantiles finalistas para aspirar a ganar el Premio Frisa al desarrollo emprendedor.
Javier de la Fuente, director regional de emprendimiento de la zona norte del Tec de Monterrey, detalló que los estudiantes de las materias "Formación para el Liderazgo Emprendedor" y "Desarrollo de Empresas de Impacto Social", en el campus Monterrey, presentaron los mejores proyectos de emprendimiento para evaluar sus modelos de negocios, viabilidad y presentación.
"Están compitiendo los mejores proyectos de un grupo de mil 200 alumnos, de todas las carreras, de aquí van a pasar los cinco mejores para el concurso del premio Frisa, una empresa que nos apoya desde hace unos 20 años con los mejores proyectos que van a un campamento de verano el próximo año.
"Es para seguir impulsando el espíritu emprendedor en nuestros alumnos y apoyarlos y canalizarlos que sigan emprendiendo, pero con un enfoque de alto impacto", explicó.
De acuerdo a De la Fuente, lo más interesante de este concurso es que se junta a estudiantes de diferentes carreras, dando una oportunidad de crear proyectos multidisciplinarios y con diferentes enfoques.
"Lo hace muy enriquecedor, y durante todo un semestre trabajan para presentarlo. No concursan proyectos que están por facturar, para eso tenemos otros concursos y exposiciones", insistió.
En concreto, en este "Entrepeneurs Challenge" se eligieron a los cinco finalistas que pasarán a la final para obtener el Premio Frisa.
En este año, concursaron originalmente alrededor de 30 proyectos, con unos 150 alumnos. Es decir, solo el 10 por ciento de los alumnos logran llegar a este nivel.
El concurso se realiza cada semestre y anteriormente funcionaba únicamente como una exposición; fue hace año y medio cuando se formalizó la entrega del premio, que termina en un campamento de entrenamiento para los ganadores, que les ayuda a presentar su proyecto a inversionistas y buscar socios comerciales o clientes de negocios.