La mexicana María Fernanda Garza fue elegida como presidenta de la International Chamber of Commerce (ICC) por un periodo de dos años, esto tras la reunión del Consejo Mundial del organismo donde se eligió además a Philippe Varin como primer vicepresidente del organismo.
Garza es CEO de Orestia, una empresa manufacturera de soluciones para el hogar con sede en México, que exporta a la región de Norteamérica, América Latina y Asia, es defensora de las pequeñas y medianas empresas y participó durante 19 años en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
La empresaria indicó que seguirá impulsando la misión de la ICC de hacer que los negocios funcionen para todos, todos los días y en todas partes. “En este momento, dada la magnitud de los riesgos que enfrenta la economía mundial, es vital que contemos con una voz empresarial unida y comprometida con la apertura, la competencia leal y la habilitación de la paz a través del comercio internacional”.
Señaló que uno de sus principales intereses al frente del organismo es mejorar el entorno empresarial; Garza fue coordinadora regional de la ICC para las Américas y miembro del órgano de gobierno de la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC, también fue miembro de la Comisión Ejecutiva desde 2014 y se convirtió en la primera mujer en ser electa como primera vicepresidenta en 2020.
El secretario general de la ICC, John Denton AO, indicó que la experiencia y los conocimientos de María Fernanda ayudarán a garantizar que el organismo llegue a toda la comunidad empresarial internacional.
AMP