Elon Musk, jefe de Tesla, que nunca ha utilizado la publicidad tradicional para vender coches, dijo el martes que la empresa lo intentaría y vería si da resultado.
Musk dijo que es "irónico" que, como CEO de Tesla, ahora fuera propietario de Twitter, la plataforma de redes sociales que depende en gran medida de los anuncios.
"Así que supongo que debería decir que la publicidad es increíble, y que todo el mundo debería hacerla", dijo Musk en la reunión anual de accionistas de Tesla en Austin, Texas. "Probaremos un poco de publicidad y veremos cómo va".
Esto subraya sus esfuerzos para apuntalar la confianza de los inversores en las perspectivas del fabricante de automóviles en un momento en que el aumento de la competencia y una economía lenta han obligado a Tesla a reducir drásticamente los precios.
Desde que Musk adquirió Twitter en octubre, los anunciantes han huido de la plataforma de redes sociales, preocupados por la posibilidad de que sus anuncios aparezcan junto a contenidos inapropiados después de que la empresa perdiera casi el 80% de su plantilla.
Musk se ha resistido durante años a la idea de la publicidad. En 2019 tuiteó que la odiaba y que usaba ese dinero para hacer que sus coches fueran "geniales".
Pero el martes dijo que mucha gente no conocía la asequibilidad de los coches de Tesla y sus "increíbles" características y funcionalidades.
AMP