Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, declaró que el bitcoin, la mayor criptomoneda en el mundo, cada vez más gana aceptación entre los inversores, así lo dijo en la app Clubhouse, la red social que está obteniendo fama por su exclusividad mediante invitación.
Los comentarios de Musk siguieron a su uso de la etiqueta "#bitcoin" en su perfil de Twitter el viernes pasado, lo que impulsó la criptomoneda hasta 14 por ciento.
Musk es conocido por hacer comentarios en Twitter que mueven los mercados y lo reconoció durante su debut en la aplicación Clubhouse, a la que se puede ingresar sólo con invitación.
"Soy un partidario de bitcoin (...), fui un poco lento en la aceptación", afirmó, agregando que debería haber invertido hace ocho años. "Creo que bitcoin está a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales".
El bitcoin trepaba 3.7 por ciento a 34 mil 390 dólares, habiendo aumentado más del 30 por ciento en 2020.
En el chat, Musk habló sobre los memes, Marte, sus empresas y las vacunas, entre otros temas. También entrevistó a Vladimir Tenev, cofundador de la aplicación de corretaje de valores en línea Robinhood, atacado por impedir compras de inversores minoristas de GameStop.
Las acciones de GameStop subieron 400 por ciento la semana pasada después de que inversores minoristas se unieron para comprar acciones en el minorista de videojuegos, lo que provocó que los fondos de cobertura tuvieran que cubrir las apuestas perdidas.
Tenev desmintió el rumor del mercado que afirmaba que Citadel Securities, división del fondo de cobertura de Ken Griffin, había presionado a Robinhood para que bloqueara a los inversores minoristas.
"Eso es simplemente falso", dijo Tenev, y agregó que Robinhood detuvo temporalmente las operaciones para cumplir con los requisitos de capital regulatorio.
La semana pasada, Musk tuiteó "Gamestonk!!", algo que muchos en el mercado interpretaron como una aparente muestra de apoyo a los pequeños inversores.
"Stonks" es un término irónico para las acciones que se utilizan ampliamente en las redes sociales.
MRA