La abrupta decisión de Elon Musk de despedir a empleados de recarga de autos eléctricos de Tesla sorprendió a fabricantes, que se preparan para equipar nuevas unidades que usen Supercargadores, dijeron el martes funcionarios de la industria y analistas.
Por ahora, General Motors, Ford y otros fabricantes de automóviles que llegaron a acuerdos el año pasado para dar a clientes el acceso a la red de recarga dijeron que no están cambiando sus planes ante el anuncio de Elon Musk en Tesla.
¿Adiós a la electromovilidad de Tesla?
La decisión de Tesla de abrir su red a los fabricantes rivales de vehículos eléctricos fue aplaudida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y abrió la puerta a que Tesla obtenga algunas subvenciones federales para ampliar el alcance de su sistema.
Según The Information, la decisión de Elon Musk de despedir a la directora de la empresa, Rebecca Tinucci, y a la mayor parte o la totalidad del personal que operaba y mantenía el sistema dejó a los responsables de los fabricantes de automóviles y a los proveedores de Tesla en una situación de incertidumbre sobre el futuro.
GM y Ford, en declaraciones separadas, dijeron que no están cambiando los planes para equipar sus vehículos eléctricos con conectores que permitirán a los conductores de vehículos eléctricos de las marcas Chevrolet, Cadillac o Ford recargar en las estaciones de Tesla. GM agregó:
"No tenemos nada nuevo que anunciar con respecto a nuestros planes. Seguimos monitorizando la situación con respecto a los cambios en el equipo Supercharger y los impactos potenciales sin más comentarios o actualizaciones en este momento".
Ejecutivos y analistas de la industria dijeron que Elon Musk habría disuelto la organización existente de Supercharger para construir un equipo más pequeño y menos costoso para ejecutar las operaciones.
EDD