Por lo general, los hombres y mujeres que aparecen por su fortuna en la lista de Forbes prefieren tener una vida personal lo más discreta posible ante los ojos de los mortales comunes, que no poseen sus miles de millones de dólares.
Casi, pero no todos. Hay excepciones, y de alto rango: Elon Musk, el hombre más rico del planeta, con 219 mil millones de dólares, es un cliente cada vez más habitual de ese tipo de notas, y de comentarios de millones de cibernautas, no por sus capacidades empresariales sino por su vida “sentimental”.
Al parecer Musk ya pasó el punto de no retorno: no sólo genera noticias sobre sus negocios, sino que él ya es noticia. Y eso, por las reacciones del fundador de Tesla y SpaceX, no parece molestarle; incluso pareciera que las alienta.
El más reciente capítulo de su vida personal lo destapó el diario The Wall Street Journal en su edición dominical, en primera plana: “El cofundador de Google, Sergey Brin se divorció de su esposa, Nicole Shbahan, a principios de este año luego de descubrir que había mantenido una breve aventura amorosa a finales del pasado otoño” con Musk, resume EFE citando a la reconocida y seria publicación neoyorquina.
Un tema que pasó de las publicaciones “del corazón” y sensacionalistas a un diario especializado en finanzas, negocios, dinero y de gran prestigio.
Musk y su capacidad de procrear
Apenas hace unas semanas, había presumido su capacidad para tener hijos e incluso, lo justificó como un bien para la humanidad: “Hago todo lo posible para ayudar a superar la crisis de despoblación. El colapso de la natalidad es, por lejos, el mayor peligro al que se enfrenta la civilización”, tuiteó.
Y daba un consejo: “Les deseo tener grandes familias y felicidades a los que ya las tienen”.
Fue su forma de responder a los comentarios en internet sobre una nota publicada en Business Insider, que aseguró que en noviembre pasado fue padre de gemelos con una alta ejecutiva, la canadiense de 36 años, Shivon Zilis, de una de sus empresas, Neuralink, especializada en implantes neuronales.
Según Business Insider, que presentó los documentos, los niños fueron registrados legalmente en Texas con los apellidos Musk y Zilis, tras meses de sólo tener el de la madre y no el del multimillonario.
Lo que llamó la atención para aquellos que hicieron cuentas sobre el nacimiento de los gemelos Musk Zilis fue la fecha: noviembre, tan solo un mes antes del nacimiento de su (media) hermana, hija de la cantante Grimes y del empresario espacial.
Exa Dark Sideræl nació por medio de un vientre de alquiler, pero producto de la relación de Musk con la compositora Claire Boucher (verdadero nombre de Grimes), también canadiense, de 34 años.
En mayo de 2020 tuvieron a su primer hijo. También en redes fue gran noticia debido a, ente otras cosas, al extraño nombre que Musk le seleccionó: X Æ A-XII (o simplemente “X” de cariño).
Los amores de Musk
Para hacer más complicado el asunto de amores (y desamores) del magnate, Grimes y él ya habían anunciado su separación en septiembre pasado tras más de tres años de relación, pero mantenían “una sana amistad”.
“Vivimos en casas separadas. Somos los mejores amigos. Nos vemos todo el tiempo... Es sólo que tenemos lo nuestro, y no espero que los demás lo entiendan”, explicó Grimes a la revista Vanity Fair.
“Todavía nos queremos, nos vemos con frecuencia y estamos en muy buenos términos”, confirmó Musk a través de otro medio de comunicación, Page Six, dedicado a chismes de la farándula.
Para entonces, la prensa ya relacionaba a Musk con la actriz australiana Natasha Bassett, de 29 años, en un romance que no ocultaron a principios de junio pasado en Saint-Tropez, en el marco del festival de Cannes.
En medio de los rumores, los paparazzi buscaban “cazar” una foto desde febrero. El 19 de ese mes, el sensacionalista británico Daily Mail “ganaba” la exclusiva de identificar a Bassett como “new lover” de Musk.
Pero, siempre de acuerdo a la prensa “rosa” y de espectáculos, Bassett ha roto la relación tras enterarse de los gemelos que Musk tuvo con Shivon Zilis.
Musk y su nexo con Heard y Depp
También en abril de este año su nombre salió a relucir en la prensa y las redes debido al escandaloso, y por demás mediático, juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard.
En medio del pleito, Musk salió al tema por dos motivos; el primero, infidelidad, cuando Heard supuestamente tuvo relaciones con él en 2016, estando aún con Depp y, segundo, un trío sexual donde la actriz y el multimillonario invitaron a la modelo Cara Delevingne.
Musk lo negó todo: ni trío ni infidelidad. Sí aceptó un romance de dos años con Heard, pero sólo cuando ya había terminado, un mes después, con Depp.
“Espero que ambos sigan adelante. En su mejor momento, cada uno de ellos es increíble”, fue su escueto mensaje tras el final del juicio que perdió Heard.
Los divorcios de Musk también causan un poco de embrollo, se ha separado legalmente tres veces, pero tiene dos ex esposas.
Entre 2010 y 2012, Musk estuvo casado con su segunda esposa, la actriz británica Tallullah Riley, con quien no tuvo hijos, y se divorciaron.
Meses después, ya en 2013, se volvieron a casar hasta que en 2016 se divorciaron de nuevo.
La primera esposa de Musk es otra canadiense, Justine Wilson. Duraron 8 años casados, de 2000 a 2008 y es, hasta ahora, la madre de la mayoría de sus hijos.
Tuvieron seis: el primogénito, Nevada Alexander, que falleció a las semanas de nacida por muerte súbita, gemelos y, finalmente, trillizos.
El 24 de mayo pasado, antes de reconocer la paternidad de sus gemelos con Zilis, Musk tuiteó: “Al contrario de lo que muchos piensan, cuanto más rico es alguien, menos hijos tiene. Soy una rara excepción. La mayoría de las personas que conozco no tienen hijos o solo uno”.
Musk padre, fecundar a “mujeres ricas”
Un consejo que, al parecer pasa de generación en generación en el clan Musk: Errol tiene 76 años, es padre del hombre más rico del mundo, y acaba de tener una niña, Emily, con su pareja, Jana Bezuidenhout, de 35 años. Años antes, en 2017, tuvieron a su primogénito.
El problema para entender los embrollos de los Musk es que Bezuidenhout era la hijastrade Errol, es decir, fue media hermana durante 20 años de Elon antes de convertirse en su madrastra.
Aún hay más para confundirnos en el laberinto de los Musk. Tan orgulloso esta Errol de su estirpe que declaró hace una semana a The Sun: “Hay una empresa en Colombia que quiere que done esperma para embarazar a mujeres colombianas de clase alta porque dicen: '¿Por qué ir a Elon cuando pueden ir a la persona real que creó Elon?'".
MRA