El magnate Elon Musk declaró que es posible que deba someterse a una cirugía antes de un "combate en jaula" propuesto con el dueño de Meta, Mark Zuckerberg.
Ambos multimillonarios de la industria tecnológica supuestamente acordaron a finales de junio un enfrentamiento en persona. No se ha confirmado sobre una pelea física entre ellos, pero Musk y Zuckerberg han seguido avivando el interés en la posible pelea a través de publicaciones en línea, la más reciente, cuando Musk dijo que la pelea se transmitirá en vivo en su sitio X, anteriormente conocido como Twitter.
Musk agregó que las ganancias de la pelea serán destinadas a una organización benéfica para veteranos de guerra. En su cuenta de redes sociales Threads, Zuckerberg respondió: "¿No deberíamos usar una plataforma más confiable que realmente pueda recaudar dinero para obras de caridad?" En una publicación posterior, el CEO de la empresa matriz de Facebook, Meta, dijo no se sentirse "impaciente" para la pelea.
"Estoy listo hoy. Le sugerí el 26 de agosto cuando me desafió por primera vez, pero no lo ha confirmado", publicó Zuckerberg, quien de hecho entrena artes marciales mixtas y ya había publicado sobre completar su primer torneo de jiu-jitsu a principios del año. "Amo este deporte y seguiré compitiendo con gente que entrena pase lo que pase aquí".
El domingo temprano, Musk mostró su entrenamiento para la pelea levantando pesas. Mencionó que la fecha "todavía está cambiando" ya que tiene programada una resonancia magnética en la cual existe la posibilidad de someterse a una cirugía.
"Mañana me harán una resonancia magnética del cuello y la parte superior de la espalda", publicó Musk ayer por la noche. "Quizá requiera cirugía antes que la pelea pueda darse. Lo sabré esta semana".
La polémica por la pelea inicio en junio, cuando Musk, propietario de X, respondió a un tuit sobre los preparativos de Meta para el lanzamiento de la nueva competencia de Twitter llamado Threads.
PNMO