El magnate sudafricano Elon Musk presumió en redes sociales a su nuevo robot Optimus, un humanoide que camina y aprende otras actividades, como doblar ropa; después sería programado para aumentar sus capacidades y servicios.
Optimus se viralizó en redes sociales, aunque Elon Musk ha proporcionado poca información sobre su nuevo robot; el empresario predijo en noviembre de 2023 que la Inteligencia Artificial (IA) conducirá a una “era de la abundancia”, por lo que sus inversiones se dirigen a ese sector.
Robot caminante Optimus
- El humanoide se encuentra en pruebas dentro de los talleres tecnológicos.
- “Salir a caminar con Optimus”, fue la descripción que Elon Musk puso en su video.
Pese a sus inversiones, en el pasado, el sudafricano nacionalizado estadunidense y canadiense advirtió que los “robots humanoides” podrían perseguir a los humanos, expresando preocupación por el futuro de este tecnología. En una cumbre del sector, señaló:
“Es algo que debería preocuparnos bastante. Si un robot puede seguirte a cualquier parte, ¿qué pasa si un día reciben una actualización de software y ya no son tan amistosos?”
En este sentido, el 24 de enero, Elon Musk aseguró que Tesla es una compañía de inteligencia artificial y robots, no de automóviles, añadiendo que la empresa está concentrada en nuevos proyectos “apasionantes”, sin dar mayores detalles al respecto.
Además, esta misma semana, Elon Musk anunció que Neuralink, su empresa de neurotecnología, implantó un chip cerebral en un ser humano; dijo que existe una interfaz cerebro-ordenador inalámbrica para evaluar la seguridad del implante y del robot quirúrgico.
EDD