El bitcoin cayó a su nivel más bajo en tres meses, ya que los inversores vendían criptodivisas a raíz de la insinuación del jefe de Tesla, Elon Musk, durante el fin de semana, de que el fabricante de automóviles está considerando vender sus criptoactivos, sin embargo, hasta el momento "Tesla no ha vendido ningún bitcoin", aseguró el propio magnate.
Musk ha impulsado los mercados de criptomonedas con su entusiasmo por esta clase de activos, pero últimamente ha causado turbulencias al dar la empresa de enfriar su interés por el bitcoin en favor de su antigua parodia, el dogecoin. Las oscilaciones están empezando a asustar incluso a los operadores bursátiles más curtidos.
"Esto ha pasado de ser un claro FOMO (miedo a quedarse fuera, según sus siglas en inglés) a un miedo a no salir a tiempo, y se está viendo a mucha gente deshaciendo posiciones", dijo Chris Weston, de la correduría Pepperstone en Melbourne, añadiendo que estaba mirando la media móvil de 200 días justo por debajo de los 40 mil dólares como la próxima prueba clave para el bitcoin.
"¿Por qué querría comprar bitcoin ahora mismo -aunque mi visión sea alcista- hasta que la liquidación termine y se vea alguna consolidación en el precio?".
El bitcoin caía más de 9 por ciento el lunes, hasta un mínimo de 42 mil 185 dólares, su nivel más bajo desde el 8 de febrero, mientras que el ether, vinculado a la blockhain de ethereum, cayó aún más hasta un mínimo de 3 mil 123.94 dólares. El dogecoin caía casi 7 por ciento a 0.48 dólares, y los tres están muy por debajo de los récords recientes.
El miércoles, Musk dijo que Tesla dejaría de aceptar el bitcoin como pago, debido a las preocupaciones medioambientales sobre el uso de energía para procesar las transacciones. Al defender esa decisión el domingo, sugirió que Tesla podría haber vendido sus propias participaciones.
AMP