Elon Musk, máximo ejecutivo de Tesla, sacará a bolsa la empresa de internet espacial de SpaceX, Starlink, cuando su flujo de caja sea razonablemente predecible, afirmó el multimillonario.
"Salir a bolsa antes de eso sería muy doloroso", dijo Musk en un tuit. "Haré todo lo posible para dar preferencia a los accionistas de Tesla a largo plazo".
Respondía así a una pregunta en Twitter, donde un usuario preguntó: "Alguna idea sobre la salida a bolsa de Starlink, nos encantaría invertir en el futuro. ¿Alguna idea sobre la preferencia de los inversores minoristas de Tesla?"
El año pasado, el presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, planteó la idea de escindir Starlink para realizar una oferta pública inicial.
Starlink, una red planificada de decenas de miles de satélites en órbita terrestre baja, pretende ofrecer velocidades rápidas de Internet a nivel mundial.
Musk había dicho anteriormente que Starlink, que actualmente tiene su sede en Redmond (Washington), será una fuente de financiación crucial para sus planes más amplios, como el desarrollo del cohete Starship para llevar a clientes de pago a la Luna y, eventualmente, intentar colonizar Marte.
MRA