Después de que en una emboscada donde fallecieron 14 policías en Michoacán, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un llamado a los altos mandos de las corporaciones policíacas y del ejército para que no se acostumbren ver caer a sus hombres y al gobierno a que ya realice acciones efectivas ante la inseguridad.
- Te recomendamos Nos dieron "atole con el dedo" en negociación de Ley de Factureras: Coparmex Negocios
Entrevistado al término de su participación en el Expo Negocios, el titular de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, indicó que la inseguridad es un problema gravísimo en el país que debe ser atendido eficientemente y sobre todo que no sucedan situaciones como la emboscada en Michoacán.
“Un llamado de atención a los altos mandos, a que no se acostumbren a ver caer a sus tropas, a ver caer a sus oficiales, y de nuestro lado una exigencia para que los resultados se empiecen a llegar”.
“Esta situación no puede quedar así, exigimos que se haga justicia y que el homicidio no quede impune, no podemos ver como nuestros héroes urbanos son privados de la vida sin que haya una acción contundente por parte del Estado, no nos podemos acostumbrar a que esto ocurra de manera cotidiana sin que tenga consecuencias”, aseveró.
Resaltó que en otros países la muerte de un policía o soldado genera que el Estado en su conjunto se ponga como objetivo aclarar la situación; “México tiene que avanzar en esa dirección, sino la percepción de que los ciudadanos estamos indefensos aumenta en la medida que los policías pueden estarlo”.
lvm