Emirates Airlines informó que aumentarás frecuencias de seis a siete vuelos a la semana en su ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México, con lo cual incrementará su capacidad promedio a 2 mil asientos por semana.
A través de un comunicado, la compañía detalló que este vuelo es operado con una aeronave Boeing 777-200LR dos clases, que ofrece 38 asientos en clase business y 264 asientos en economy.
Esta ruta de la aerolínea se pudo abrir desde 2019 debido a que el gobierno de México la aprobó bajo la quinta libertad aérea, donde una empresa extranjera, en este caso Emirates Airlines, puede volar desde Dubái a Barcelona con pasajeros abordados y en la nación europea puede aterrizar para volver a tomar nuevos usuarios y seguir a la Ciudad de México.
En su momento, Aeroméxico incluso interpuso un amparo para detener la llegada de estas aerolíneas bajo el vuelo antes mencionado, al acusar que se tendrían afectaciones a la aviación en el país.
En la actualidad, Emirates Airlines informó que los ciudadanos de México, España y los Emiratos Árabes Unidos solo necesitan sus pasaportes para disfrutar de viajes sin visa a cada país.
- Te recomendamos Anuncio de AMLO para transitar a energías limpias es buena señal para México: IMEF Negocios
EABZ