La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aseguró que lo que Emirates Airlines recibió de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue un permiso provisional, no una autorización, por lo que seguirán advirtiendo de los daños que traería su llegada.
"No es una autorización, es un permiso provisional operativo que lo que hace es que permite que la línea aérea (...) pueda iniciar la ruta que, parece que lo que ellos mencionan es Dubái-México, pero realmente es Dubái-Barcelona-México", dijo José Suárez, vocero de ASPA.
En entrevista para MILENIO Televisión, el vocero de los pilotos aseguró que Emirates Airlines no compite en condiciones de igualdad, por lo que seguirán sensibilizando a las instancias y autoridades correspondientes acerca de los daños que podría representar su llegada al país.
Aseguró que la aerolínea, a cuya llegada se opone Aeroméxico, ha dañado a la industria "a nivel mundial", y que la problemática va más allá de defender a una aerolínea. Además, reiteró que la afectación si se cierra una ruta es de entre 600 y 800 empleos.
GGA