Emisión de Fibra Mty, mensaje de confianza: BMV

Piso de remates. Primer fideicomiso listado después de un año; gran interés de inversionistas.

La firma colocó 3 mil 900 mdp. (Jesús Quintanar)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

La colocación de Fibra Monterrey por un monto de 3 mil 900 millones de pesos a través de una oferta primaria de certificados bursátiles es un mensaje positivo para los mercados por existir interés de los inversionistas locales, afirmó el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch.

“Fue una colocación importante para la BMV por ser la primera que tenemos de una Fibra desde hace más de un año, lo cual manda un mensaje muy positivo para los mercados de que cuando hay un buen proyecto, buen crecimiento y una buena administración, hay oportunidades de financiamiento”, indicó el directivo.

De acuerdo con la BMV, las Fibras (Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces) han contribuido al desarrollo del sector inmobiliario del país; actualmente tiene listadas 15 Fibras que han obtenido financiamiento por más de 244 mil millones de pesos.

En la ceremonia simbólica de colocación, Oriol Bosch dijo que esta oferta pública es atípica, ya que el número de inversionistas fue superior al común, lo que significa que hay interesados en distintos sectores que ven oportunidades y tienen recursos.

“En la Bolsa vemos la oferta y la demanda, y siempre nos ha preocupado la parte de la demanda por el número de inversionistas; tampoco hemos visto en muchas ocasiones un número importante, mientras que en esta participaron hubo más de mil 500 inversionistas, lo que envía un buen mensaje al mercado”.

Por su parte, el director de Fibra Monterrey, Jorge Ávalos, destacó que en la oferta participaron mil 723 inversionistas de los que mil 632 fueron personas físicas y 91 morales, “lo que representa que las Fibras como instrumento de inversión patrimonial ya forman parte de cultura financiera”.

“Nos llamó mucho la atención que después de 14 meses en el mercado de capitales en México, surgió un apetito sobresaliente de inversionistas, principalmente locales, que es una señal de confianza que beneficia al país con mayor actividad económica y generación de empleo que tanto se necesita”.

LAS MÁS VISTAS