La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que pese a las negociaciones con la aerolínea Aeromar, el emplazamiento de huelga para el próximo 10 de junio continúa activo.
El vocero de ASPA, José Suárez, especificó que este proceso en contra de la compañía de transporte aéreo se debe a diversos incumplimientos en pagos de salarios y prestaciones, así como fallas en los contratos establecidos.
En meses pasados, ASPA ha dado a conocer la situación financiera de Aeromar, donde cuenta con diverso pasivos con sus trabajadores, además que se encuentra trabajando en un reestructura financiera.
De esta forma, como parte de la negociación para la reestructura financiera de la aerolínea, ASPA está dispuesta a convertir la deuda laboral en un paquete accionario.
Las negociaciones con Aeromar continuarán para seguir con los aspectos de los pagos pendientes e igualmente ir revisando la fecha del emplazamiento a huelga, manifestó en entrevista, el vocero del organismo sindical, José Suárez.
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) igualmente tiene un proceso activo de paro de operaciones contra la aerolínea, por diversos incumplimientos en pagos de salarios y prestaciones.
MRA