Acusan intento de secuestro de avión de Magnicharters en AICM; piloto se encerró en cabina

El piloto ante el enojo de ser despedido se encerró en la cabina del equipo, pero posteriomente fue detenido y llevado a la AFACA

Se registró un incidente de seguridad en un avión en el AICM.
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Este día en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) se dio el presunto secuestro de un avión de Magnicharters.

Este escenario se presentó cuando el piloto del equipo se encerró en la cabina debido el enojo porque previamente había sido despedido.

¿Qué pasó con el vuelo tras el incidente?

De acuerdo con reportes del sector, el avión iba a tener como ruta AICM-Cancún, pero debido a esta situación se suspendió.

Se indicó que los pasajeros ya estaban abordo cuando se le comunicó al piloto del avión que había sido despedido, por lo que su actitud fue encerrarse en la cabina y empezar a solicitar demanda por el altavoz.

Después de varios minutos el piloto salió y con micrófono en mano se dirigió a los pasajeros, dándoles a conocer el motivo de su molestias y que no podían bajar del avión

De igual forma, este trabajador exigió hablar con comunicación social del AICM, así como con Protección Civil.

¿Qué pasó con el piloto?

En videos que circulan en redes sociales se muestra como pasajeros que están en la sala de espera del aeropuerto capitalino se muestran molestos por la situación.

De acuerdo con los reportes el piloto fue sacado del equipo y se encuentra en la Agencia Federal de Investigación Civil.

Ante esta situación, personal de la Secretaría de la Marina (Semar) solicitó a los usuarios bajar del avión, no obstante, ellos se mostraban consternados porque no podrían realizar su vuelo hacia Cancún.

Después de varios momentos de tensión, los usuarios decidieron bajar del avión, proceso que se realizó con el apoyo de más personal de la Semar.

Una vez que concluyó el proceso de bajar a los pasajeros, la autoridad del AICM tomó el control del avión para hablar con el piloto involucrado y detenerlo.

De acuerdo con la legislación mexicana, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) es la encargada de revisar los casos de privación de la libertad en el sector, por lo que llevará a cabo todas las investigaciones posibles.

Se indica que los cargos por este delito van desde las multas hasta la cárcel, con una sentencia de hasta 20 años.

Te recomendamos
AICM y taxistas establecen mesas de trabajo para mejorar el servicio

KL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.